La “Ruta del Portal”, se podría considerar el recorrido mas emblemático ya que se dará a conocer lo mas simbólico del Centro Histórico de nuestra ciudad, se tendrá una experiencia única ya que visitarán los lugares que han marcado la historia de la sociedad toluqueña, además se recomendará al visitante degustar las tradicionales palomitas de la “Concha Acústica”.

Lugares a visitar: Catedral, Portal Reforma, Vaquita Negra, La Miniatura (degustación), Parroquia de San José El Sagrario, Portal Madero, degustación de palomitas (Concha Acústica), Portal 20 de Noviembre, Andador Constitución, Iglesia de la Santa Veracruz, Plaza Fray Andrés de Castro, Capilla Exenta, Tienda Artesanal.

*Recorrido peatonal

 

 

La ruta de la fe te hará viajar al mundo religioso a través de un recorrido por los principales recintos arquitectónicos del centro de la ciudad.

Catedral, Iglesia de la Santa Veracruz, Parroquia del Sagrario, Templo del Carmen, Iglesia de Santa María de Guadalupe, Templo de la Merced, Rectoría Nuestra Señora de los Dolores.

 

La experiencia que vivirás en esta ruta será única y encantadora ya que te pondrá los pelos de punta con algunas de las narraciones míticas y escalofriantes que se han arraigado en el imaginario colectivo de los habitantes de Toluca.

La ruta ancestral es un recorrido por los lugares más icónicos de la época prehispánica y colonial.  El Convento y Templo de Tecaxic dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles fue un santuario que compitió en su momento con el de San Juan de los Lagos, es un ejemplo de la arquitectura religiosa en Toluca, de principios del siglo XVII, en el atrio sobre sale un reloj solar de la época colonial.

Calixtlahuaca es una zona arqueológica en donde se ubica un basamento de forma circular dedicado a Tláloc y el Tzompantli donde anteriormente se colgaban cráneos .

*Costo de acceso a la zona arqueológica: $55.00 de martes a sábado; domingo acceso libre para visitantes nacionales con identificación.

Refrigerio en la Zona Arqueológica Museo de Calixtlahuaca (Acceso gratuito, de martes a domingo)
*Observaciones: Ropa y calzado cómodo, gorra o sombrero , lunch y transporte propio.

Es un recorrido por algunas de las casas antiguas de la ciudad de Toluca, en donde por si solas narran su historia. Siendo sus ilustres propietarios los Henkel, los Sánchez Pliego, los Pliego Albarrán, los Trevilla y los Rojas entre otras familias reconocidas de la ciudad. Aquí podrás encontrar su diferente arquitectura que muestra la magnificencia a través del tiempo, por lo que a finales del siglo XIX se le conoció como “Toluca la Bella”.

Conoce a los guías turísticos