Parque Ecológico Zacango. Entre la naturaleza y la diversión.

Parque Ecológico Zacango. Entre la naturaleza y la diversión.

A tan sólo 30 minutos del Centro Histórico de Toluca encontrarás este maravilloso zoológico que durante años ha sido el lugar favorito de chicos y grandes, enclavado en una Ex Hacienda Franciscana del Siglo XVI, este espacio de 32 hectáreas es el albergue de 136 especies de animales de todo el mundo.

Los primeros ejemplares que arribaron al Parque, aún en construcción, fueron un grupo de venados cola blanca procedentes de Texas, que tuvieron la primera cría en este parque, apenas tres meses después de su arribo, en abril de 1979. Este lugar fue inaugurado oficialmente el 11 de diciembre de 1980 por el entonces Presidente de la República, el Licenciado José López Portillo, bajo el nombre de Parque Ecológico, Zoológico, Recreativo Y Turístico, “Tollocan-Calimaya”

El parque se divide en 7 diferentes zonas: Aviario, Carnívoros, Primates, Herbívoros, Zona Africana, Centro de Educación para la Conservación y Granja. Además cuenta con un herpetario dentro de sus instalaciones. Debido a la extensión del lugar el recorrido puede hacerse caminando o en tren.

Zacango ofrece “Experiencias VIP” donde a través de una visita guiada, los visitantes pueden convivir con rinocerontes, elefantes, hipopótamos y jirafas, para esta actividad es necesario realizar una reservación y pagar una cuota de $300.00 pesos por persona.

Este espacio natural está seriamente comprometido con la conservación de las especies, es por ello que participan activamente en programas reproductivos de especies prioritarias como el elefante asiático y el mono siamang.

El parque cuenta con otras atracciones con costo adicional como la Tirolesa, Recorrido en Tren, Paseo en Lanchas, Laberinto, Cabaña Chueca, así como establecimientos de comida rápida.

Si lo que quieres es pasar un día divertido en completo contacto con la naturaleza, el Parque Ecológico Zacango es una gran opción, ven a conocerlo, estamos seguros que te va a encantar.

Horarios: Se encuentra abierto los 365 días del año y derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19 el parque tiene un horario reducido de 10:00 a 14:00 h.

Costos: Los niños de 1 metro de estatura y hasta 11 años pagan $40.00 pesos, niños mayores de 12 años y adultos pagan $50.00 pesos.

Ubicación: Carretera Metepec-Santa María Nativitas, Kilometro 7   S/N

*Con información de http://zacango.edomex.gob.mx/