Los parques de Toluca, diversión asegurada.

Los parques de Toluca, diversión asegurada.

Toluca cuenta con muchas áreas verdes para la recreación de sus habitantes y visitantes, espacios amplios donde se pueden practicar deportes, realizar comidas familiares al aire libre y mucho más. Te invitamos a conocer los principales parques de la capital del Estado de México.

Parque Cuauhtémoc o Alameda

Se construyó entre 1842 y 1844 y está rodeada por las calles Plutarco González, Melchor Ocampo y Andrés Quintana Roo; en ella se encuentra el monumento a Cuauhtémoc, un área de juegos, la Biblioteca Infantil y Juvenil de Toluca, y un estanque de patos.

La principal pieza que se encuentra dentro de la Alameda es la Fuente de las Musas, y es el testigo más antiguo de este parque, ya que cuenta con más de 100 años y anteriormente se encontraba en la Plaza de los Mártires.

Parque Matlatzincas o El Calvario

Se localiza muy cerca del centro de la ciudad de Toluca, en este sitio se libró, en 1811, una batalla entre insurgentes y realistas.

Cuenta con una plazoleta, kioscos, senderos, juegos infantiles y mesa-bancos.

Dentro del parque se encuentra la Capilla del Calvario y el Museo de Ciencias Naturales que aborda temas sobre cosmografía, geología, geografía y biología.

Desde lo alto del cerro es posible admirar diferentes panorámicas de la ciudad.

Parque Sierra Morelos

Se localiza en San Mateo Oxtotitlán, a 4 km. al noroeste de Toluca por la carretera número 15. Este parque de 302 hectáreas se ubica en las faldas del Cerro de la Teresona, alberga una importante población de bosques de pino, eucalipto y encino.

Cuenta con kioscos rústicos junto a una laguna, mesas y asadores apropiados para realizar una agradable comida campestre, así como instalaciones que permiten la realización de actividades físicas como ciclismo, atletismo, senderismo, fotografía escénica y deportes al aire libre.

Parque Metropolitano Bicentenario

Establecido en el espacio que albergaba la 22va. zona militar. Este parque recreativo se ubica al sur de la ciudad y tiene una extensión de 19.69 hectáreas, el Parque Metropolitano Bicentenario es un espacio idóneo para la recreación familiar.

En sus instalaciones puedes realizar actividades como atletismo, caminata, ciclismo, skating, acondicionamiento físico, yoga, basquetbol, futbol, además cuenta con los servicios de juegos infantiles, convivencia con mascotas y educación ambiental y estacionamiento. En su interior alberga el Centro Regional de Cultura de Toluca donde se ofertan talleres de danza, baile folclórico, música entre otros y puedes ser testigo de exhibiciones de estas artes.

Parque Alameda 2000

Se encuentra junto al Centro Cultural Mexiquense, en la zona suroeste de la capital del Estado de México, en este lugar se puede disfrutar una agradable estancia ya sea solo o con la familia.

Tiene partes arboladas y verdes prados con andadores y bancas para descansar.
Cuenta con canchas de futbol y basquetbol. En las partes arboladas se localizan las calzadas para los corredores para quienes gustan de caminar, juegos para niños y otros elementos para hacer ejercicio, así como varias pistas habilitadas para la práctica de ciclismo de montaña en diferentes niveles.

Si estás planeando un “pic nic” este lugar es perfecto ya que tiene áreas acondicionadas para realizar este tipo de actividades.

Sólo o en familia, disfruta de los parques de nuestra ciudad que, como ya viste, tienen muchas actividades que ofrecerte.

Ven, descubre Toluca.