Las Tortas de La Barca

Las Tortas de La Barca

Si por trabajo, escuela o simple paseo andas por el Centro Histórico de Toluca, la tortería La Barca es una muy buena opción para degustar una de las 70 diferentes tortas que se ofrecen en el pequeño local enclavado en Los Portales, en el número 116-A de la calle Nicolás Bravo, frente a la plaza González Arratia.

La Barca es quizá una de las torterías más antiguas de Toluca, abrió sus puertas al público en el año de 1950 y desde entonces se ha mantenido en la preferencia de muchos toluqueños y visitantes de otras entidades, incluso del extranjero.

En La Barca se preparan todos los días 50 diferentes guisados que se ofrecen a los comensales, además de las “mezclas” de carnes frías y embutidos que dan vida a las especialidades como La Cubana.

Este año el negocio cumple 71 años de ofrecer una amplia gama de tortas que constituyen un alimento rápido, práctico de trasladar y de consumir, y con un sabor muy especial.

Sus fundadores llegaron a Toluca desde el estado de Michoacán, pero la preparación de los alimentos tiene una influencia directa de Jalisco, lo que las distingue de las tortas netamente toluqueñas.