La navidad está cerca y aquí te dejamos las mejores ideas para decorar tu hogar

La navidad está cerca y aquí te dejamos las mejores ideas para decorar tu hogar

Falta menos de un mes para Navidad y en muchos hogares se está poniendo ya la decoración típica de estas fechas, más pronto que otros años debido a la pandemia y las ganas de llenar la casa de alegría. Hoy te damos algunas ideas para decorar tu casa en Navidad y así darle un toque aún más especial en un año tan amargo.

Puerta

Nada mejor que empezar la decoración por la entrada de tu hogar, la puerta que da la bienvenida a cualquiera que llegue a ella. Una corona es una de las opciones más utilizadas, un elemento típico navideño que puede ser comprada o hacer tú en casa para que sea totalmente personalizada.

Ventanas

En época navideña, si al ir por la calle te fijas en las ventanas verás que muchas de ellas están decoradas, y es que sin duda le da un toque muy especial al hogar que será bonito tanto si lo ves desde dentro como desde fuera.

Entre las mejores ideas para decorar las ventanas están las guirnaldas o los dibujos en spray blanco, realizados con alguna plantilla y siempre que sean elementos navideños, como Papá Noel, renos, estrellas, etc.

Chimenea

Si en casa tienes un chimenea, sin duda puede convertirse en una de las grandes protagonistas en Navidad, uno de los puntos sobre los que puede girar toda la decoración, ya que visualmente es muy atractiva. Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa podrás decorarla de muchas maneras en Navidad, por ejemplo colocando algunas velas para crear un ambiente perfecto para las noches de invierno.

También se puede decorar con los típicos calcetines para los regalos de Navidad, cojines, guirnaldas, etc. Lo ideal es crear un ambiente que sea mágico para sentarse a su alrededor a abrir los regalos en Navidad o el día de Reyes. Puedes incluso envolver cajas vacías con papel de regalo y utilizarlas para decorar.

Árbol de Navidad

No cabe duda de que el árbol es el gran protagonista de la decoración, el elemento que centra todas las miradas y lo que siempre nos esforzamos más por dejarlo bonito y perfecto. Te guste más o menos la Navidad, pongas más o menos decoración, el árbol no puede faltar, si importar si es más grande o más pequeño. Tienes que poner un árbol, sí o sí.

Lo más bonito y natural es poner un abeto auténtico, pero si no puedes, utiliza uno sintético, hay infinitas posibilidades en el mercado hoy en día. Incluso hay árboles de diferentes colores, aunque el éxito sigue siendo un árbol verde que después puedes decorar con infinidad de elementos en otros colores.

A la hora de decorar el árbol de Navidad tienes muchas opciones, como las típicas bolas, guirnaldas, figuras y formas típicas de estas fiestas, caramelos, chocolatinas, etc.