Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo con el propósito de generar conciencia acerca del valor social, cultural, político y económico que tiene el turismo y cómo la comunidad internacional puede ayudar a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El turismo genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo según la Organización Mundial del Turismo (OMT), por lo que está incluido en el Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible gracias a su potencial para la creación de empleo.

 

undefined

En México la Conanp, a través de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), fomenta el turismo de naturaleza y con la participación de las comunidades lleva a cabo la conservación de nuestra biodiversidad y la generación de empleo para los habitantes de dichas zonas.

México es uno de los siete países más visitados en el mundo y uno de los 17 reconocidos como megadiversos, colocándonos en un sitio privilegiado para la práctica del turismo de naturaleza. Las ANP son uno de los principales destinos turísticos en nuestro país y muchas de ellas son reconocidas a nivel internacional.